Safari Rallye de Kenia del miércoles por la mañana, superando a su rival el belga Thierry Neuville por sólo dos décimas de segundo.
Inicialmente fue 0,9 segundos más lento que Ott Tänak tras su primera pasada por el tramo de Loldia, Rovanperä marcó el mejor crono en su segunda y penúltima pasada, asegurándose el primer puesto de la clasificación por delante del Hyundai i20 N de Neuville. Tänak, pilotando otro Hyundai, terminó tercero a 1,4 segundos.
“Este es un rallye en el que normalmente no esperas demasiado antes del fin de semana porque nunca sabes lo que va a pasar”, admitió Rovanperä, que mantiene una postura prudente dada la naturaleza impredecible del Safari Rallye.
“Ese es mi plan por el momento. No quiero esperar demasiado, sólo quiero hacer un buen rallye y ya veremos qué pasa.”
Gus Greensmith, promesa del WRC2, superó a su compañero de equipo en Toksport, Oliver Solberg, por 1.2 segundos, aunque África ya está demostrando su brutal poder de castigo, ya que tanto Solberg como Nicolas Ciamin tuvieron problemas al principio de la sesión.
Solberg tuvo suerte de escapar con pocos daños en la parte delantera de su Škoda Fabia RS Rally2 tras pasarse en un cruce y subir por un terraplén, pero Ciamin se vio bligado a detenerse con la suspensión delantera dañada en su Hyundai i20 N Rally.
Debe estar conectado para enviar un comentario.